Un cuarto de baño con todas las prestaciones

cuarto de baño

Aunque no hagamos vida en él, el cuarto de baño es una de las estancias más importantes de nuestro hogar. En este espacio realizamos todas nuestras actividades de higiene diaria, por lo que esta estancia, más que ninguna, debe presentar un aspecto y una limpieza mucho mayor.

En Grupo Inventia, además de realizar todo tipo de reformas integrales, también realizamos rehabilitaciones parciales, y el cuarto de baño es una de ellas. Ya sea por la vejez de sus elementos o la necesidad de mejorar el diseño de la estancia, muchas personas acudes a nosotros con la voluntad de que les preparemos y llevemos a cabo la reforma de su cuarto de baño.

Por esta razón, expondremos a continuación algunas de las claves para disfrutar de un cuarto de baño que ofrezca las mayores prestaciones.

Elementos sanitarios

Obviamente, una de las partes claves de un cuarto de baño es su equipamiento. Para que un cuarto de baño esté preparado para ofrecer las mejores condiciones, debe disponer de un equipamiento sanitario completo. Con ello nos referimos a que debe tener un lavabo, con o sin cajonera incorporada, un inodoro y una zona de aguas. En este último aspecto, dependerá del espacio o de nuestras preferencias el instalar un plato de ducha o una bañera.

Además de todo esto, el cuarto de baño se puede completar con otros elementos como podrían ser un bidet o seca toallas eléctrico.

Diseño y luz

Las tonalidades que mejor encajan en un cuarto de baño son las neutras. Ya sea para el alicatado o la pintura de la pared, colores como el blanco o el beige contribuirán a generar un ambiente de bienestar en esta importante estancia. Además, la utilización de estos tonos de color, ya sea por separado o combinados, harán que el cuarto de baño genere mayor sensación de amplitud.

En cuanto a la luminosidad, si se dispone de luz natural es un punto a favor, pero debemos complementarla con una buena instalación de luz artificial. En este caso, las bombillas o focos deben colocarse en el lugar de tocador, ya que es el espacio en el que necesitaremos potenciar más este elemento.

Grupo Inventia baños

Para conseguir el mejor asesoramiento para el diseño de tu cuarto de baño, contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Buffalo Bills Authentic Jersey