Las tonalidades oscuras y el color negro en la decoración y diseño de interiores

No siempre es fácil decantarse por unos determinados colores en la decoración y el diseño de interiores en nuestro hogar, ya que los resultados pueden no cumplir con nuestros gustos. Este hecho es aún más complicado si hablamos de las tonalidades oscuras, sobre todo, con el color negro.

A pesar de que se trate de un color muy complicado de aplicar, cada vez más existe la tendencia en interiorismo de introducir las tonalidades oscuras y el negro. El equipo interiorsista de Grupo Inventia nos propone algunas ideas para decantarse por este color en el diseño del hogar.

La idea que tenemos del color negro es que consigue reducir la sensación de espacio. Por eso, es recomendable no abusar de este color en las estancias más pequeñas. Sin embargo, se puede aplicar en espacios determinados y combinarlo con otro color claro para contrarrestar el efecto. El blanco es la mejor opción en color para combinar con el negro, aunque si somos atrevidos y queremos un toque personal, también podemos jugar con un color vivo y brillante.

Otra idea que debemos tener en cuenta sobre las tonalidades oscuras es que absorben la luz, es por eso que debemos evitar de introducir este cromatismo en los espacios donde haya una entrada de luz natural. Aunque también pueden ser un recurso para crear ambientes más relajantes.

Por último, si queremos introducir el negro en la decoración de nuestro hogar deberemos pensar en un mobiliario y elementos decorativos que combinen mejor. La madera es un material muy recomendable para combinar con las tonalidades más oscuras.

Como podéis ver, los colores oscuros proporcionan un amplio abanico de posibilidades en el interiorismo. Es una alternativa para crear espacios más personalizados, y conseguir un ambiente elegante en nuestro espacio.

 

Buffalo Bills Authentic Jersey