Estilo minimalista: ideas para tu hogar

estilo minimalista

Siempre hemos dicho que en el departamento de interiorismo Grupo Inventia nos gusta estar a la última en todo lo relacionado al mundo de la decoración y el diseño. Por ello, nos encargamos de revisar todas las novedades que van surgiendo, ya sean realizadas por profesionales como por jóvenes emprendedores.

Para nosotros, esto tiene una doble función: primero, podemos aconsejar a nuestros clientes con mayor eficacia, ya que conocemos que estilos decorativos predominan en el mercado y, segundo, podemos hacerte llegar los mejores consejos para el diseño de tu hogar. En este post comentaremos algunas de las características del estilo minimalista, un diseño en auge y que puede utilizarse en cualquier situación.

Estilo minimalista

Como su propio nombre indica, el estilo minimalista se basa en un diseño sencillo y poco recargado, pero con una imagen muy personal y muy efectiva. En el estilo minimalista no encontraremos espacios recargados con mobiliario y objetos de decoración abultados, sino elementos clave para la vida diaria pero con una imagen perfecta y uniforme.

La imagen minimalista

Si por algo se caracteriza el estilo minimalista es por su imagen. En el encontramos elementos de líneas rectas y muy ben conjuntados con su entorno. Otro aspecto a tener muy en cuenta en el estilo minimalista es la luz. Los objetos deben transmitir luz propia y por ello es básico utilizar tonalidades oscuras, como el gris, en las paredes y combinarlo con mobiliario de un color más claro. Para ello, los lacados son una buena opción.

Como decimos, el estilo minimalista se caracteriza por una imagen de líneas rectas, por lo que en los muebles, ya sean del salón o de la cocina, no se utilizarán pomos en las puertas o combinaciones de colores demasiado estridentes. El estilo minimalista debe transmitir serenidad y confort, por lo que cualquier objeto que se aleje de ello no estará contribuyendo a generar el minimalismo que estamos buscando.

Grupo Inventia interiorismo

Si crees que tu hogar necesita mejorar su imagen, en Grupo Inventia contamos con los profesionales adecuados para asesorarte en la elección del diseño de tu vivienda. Para conocer los servicios que ofrecemos tan sólo debes contactar con nosotros.

Buffalo Bills Authentic Jersey