Estanterías: el aliado perfecto para la organización

estanterías

Sea cual sea la estancia en la que nos encontremos hay un factor que nos hará estar mucho más cómodos en ella. ¿Cuál? La organización. Tanto si se trata del salón, del dormitorio o de la cocina, no encontraremos mucho mejor si en ella está todo ordenado y tenemos rápido acceso a lo que necesitemos.

Para ello, nada mejor que disponer de unas estanterías. En el salón contaremos con una librería y en la cocina con un mueble que ofrezca capacidad de almacenaje. Sin embargo, disponer de una o varias estanterías nos aportará espacio extra en lo que poder organizar nuestros diversos elementos.

Estanterías en el salón

El salón es una estancia de calma y de socialización y para las dos cosas la organización es muy importante, ya que nos permite concentrarnos en aquello que estamos haciendo. El que colocar en unas estanterías en el salón puede ser diverso: desde los típicos libros hasta objetos de decoración e incluso plantas.

Al ser, en principio, una estancia más amplia que las demás, no es necesario que optemos por estanterías de pared, sino que podemos decantarnos por otras opciones como las librerías u otros muebles en los que se disponga de estanterías. Como detalle, es recomendable que las estanterías sean abierta, ya que así no restan espacio visual al salón.

En la cocina

Pudiendo colocar armarios y cajones tanto abajo como arriba de la encimera ¿aún necesitamos más capacidad de almacenaje en la cocina? Esto es cierto, pero nunca viene mal un espacio extra, a la vista y de fácil acceso para colocar aquellos elementos que utilizamos con más asiduidad. Con ello nos referimos a objetos como la cafetera, cierto tipo de tazas e incluso los botes de las especias.

Al igual que en la estancia anterior lo ideal es que estas estanterías sean abiertas y sin nada que las cubra para no restar espacio visual a la estancia, tanto si es una cocina abierta como una cocina en estancia independiente.

Grupo Inventia interiores

Nuestro departamento especializado en diseño de interiores te asesorarán en todo lo relacionado al interiorismo de tu hogar.

Buffalo Bills Authentic Jersey