Cómo distribuir un salón cuadrado

Salón cuadrado

Cuando no disponemos a realizar el proyecto de una reforma integral, además de ya tener claros los materiales que se utilizarán, también debemos trabajar en la distribución de los elementos que irán en cada estancia. Además, en Grupo Inventia disponemos de un servicio de mobiliario, con lo que podemos trabajar de manera real con cada mueble.

Una de las estancias en la que más podemos trabajar la combinación entre el diseño interior y la colocación de mobiliario es el salón. Por ello queremos dedicar este post a comentar cómo distribuir un salón cuadrado, ya que nos encontramos con muchos salones que tienen esta superficie y debemos otorgarle las mejores prestaciones.

Luz natural

Al igual que cualquier salón, un salón cuadrado no se escapa de la necesidad de disponer de una buena iluminación. En este caso, es muy aconsejable colocar el sofá o los sillones en torno a la ventana, ya que con esta disposición, junto a la luz natural, generará mayor sensación de amplitud en el salón.

Aprovechar cada espacio

Si hablamos de un salón cuadrado, tendremos a nuestra disposición cuatro esquinas que podemos aprovechar para colocar diferentes elementos que nos ayuden aprovechar al espacio al máximo.

En este caso podemos colocar en una de esas esquinas, si el al lado de la ventana mejor, una zona de trabajo que disponga de una mesa y una silla. Además podemos colocar una estantería o balda en la que poder organizar papeles, libros, etc.

Colores en paredes y mobiliario

Además de la distribución, también nos servirá de ayuda para conseguir una ambiente agradable la utilización de colores neutros tanto en paredes como en muebles. Mientras que es aconsejable utilizar un color beige en las paredes, para los sofás podemos utilizar tonos grises y para el mobiliario tonos madera.

Grupo Inventia interiorismo

En Grupo Inventia ofrecemos proyectos a medida y personalizados respecto a tus necesidades. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

Buffalo Bills Authentic Jersey