Cómo decorar un dormitorio juvenil

dormitorio

Cuando los hijos llegan a nuestra vida nos hace especialmente ilusión preparar el que será su dormitorio. A este lo equipamos con una cuna y demás objetos para bebes, lo pintamos con tonalidades neutras para generar un ambiente de calidez y arropo e incluso lo decoramos con motivos infantiles. Pero el tiempo pasa y nuestros hijos se hacen mayores.

Sin duda, llegará el momento en que debamos renovar su dormitorio, ya que lo que era excelente para un recién nacido, no lo es para un adolescente. Por ello, desde Grupo Inventia interiorismo te vamos a exponer una serie de ideas que, para cuando llegue el momento, te permitan adecuar el dormitorio de tus hijos de manera sencilla y perfecta.

Colores

En este apartado es probable que tengas que guardar todos aquellos elementos para bebes que tenías en el dormitorio de tus hijos. Pero ello no implica que los colores utilizados deban cambiarse. Sin lugar a dudas, el dormitorio es un espacio de descanso, por lo que los colores neutros como el blanco y el beige son los más indicados para pintar las paredes.

Sin embargo, puedes aportar un punto de color juvenil. Una buena idea podría ser pintar de dos colores las paredes. Por ejemplo, si las paredes del dormitorio son de color blanco, puedes pintar con una tonalidad suave de gris hasta media altura. Además de otorgar cierto dinamismo, conseguirás generar mayor sensación de amplitud y de altura en la estancia, además de conseguir un aspecto mucho más recogido y limpio.

Mobiliario

En este aspecto, uno de los puntos a renovar es la cama. Deberemos apartar la cuna para colocar una cama individual. En este caso es muy recomendable colocar un canapé, ya que conseguiremos una capacidad de almacenaje extra en el dormitorio.

Al crecer, los hijos necesitarán más espacio para colocar su ropa, sus libros o sus diferentes juegos. Para ello, nada mejor que un armario ropero de tres o cuatro puertas, ya que te ofrecerá el espacio perfecto para guardar de forma ordenada todo tipo de prendas de vestir y ropa de cama.

A la hora de amueblar un dormitorio juvenil nunca está de más el colocar varias estanterías, ya que les permitirán a nuestros hijos organizar de manera rápida los utensilios que necesiten tener a la vista.

Grupo Inventia interiorismo

Si necesitas el consejo de un profesional para llevar a cabo la renovación del dormitorio de tu hijo, o cualquier estancia de tu hogar, en Grupo Invetnia disponemos de un amplio catálogo y de expertos que te asesorarán en todo lo que necesites. Para ello, tan sólo debes contactar con nosotros.

Buffalo Bills Authentic Jersey